APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Programa de intercambio de Libros 2014
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

martes, 27 de mayo de 2014

Programa de intercambio de Libros 2014


Un año más la APA del Colegio Maristas Cristo Rey de A Coruña gestionará  proyecto de intercambio de libros entre las familias del colegio, según las  bases y  reglamento actualizado que regule todo el proceso de donación e intercambio de libros entre las familias y al que podrá acceder seleccionando la siguiente imagen.

Este año será un año especial porque debido al nuevo Plan de Estudios que entrará en vigor en el  curso 2015/16 se cree se cambiarán los libros de texto que deberán utilizar nuestros hijos y el programa deberá de ser interrumpido hasta que el Banco de Libros disponga de nuevos fondos que se puedan intercambiar.

Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad escolar de 1º ESO y les animamos a participar en el programa de forma especial ya que el año pasado quedaron libros de 1º de ESO en el Banco de Libros sin solicitar.

https://docs.google.com/file/d/0B9nt3PSIgDgVeWVzWC1QM3d0clU/edit?usp=sharing


El proyecto implica la creación de un Banco de libros a partir de las donaciones altruistas de las familias pertenecientes al colegio, bajo el cual se instrumentará el programa de intercambio de libros que se entregarán a las familias  que lo soliciten.
 
Los objetivos que pretendemos con el mismo son: 

1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.
2. Contribuir a la conservación del medio ambiente, reduciendo el consumo de papel.
3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
4. Concienciar a la comunidad escolar del “valor” (no-económico) de los libros de texto y el material escolar en general.
5. Promover el ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

El desarrollo del programa dependerá de las aportaciones de libros en  donación solidaria por las familias al banco de libros, por lo que es importante  fomentar y promocionar entre las familias la participación en el mismo.

El programa además pretende ser un proyecto dinámico que se irá ajustando cada curso con las evaluaciones de su seguimiento y vuestras impresiones. 

Próximamente publicaremos las fechas y el procedimiento de donación y solicitud de libros para el próximo curso.


Esperamos que sea de vuestro interés y que entre todos logremos desarrollarlo con éxito.

2 comentarios:

  1. Para facilitar y animar a a la entrega de los libros en donación al banco de libros, podrían entregarlos los propios niños (los que ya saben que aprueban todo) en una bolsa preparada por los padres a partir del día 18 (el 19 ya hay alguna excursión) durante el recreo, en la biblioteca o donde dispongáis. por lo menos los mayores...

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las novedades que presentará el programa este año de cara a facilitar la entrega a las familias. Las fechas y horarios se han concordado con los responsables del centro para tratar de interferir lo menos posible la actividad escolar.

    Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar

Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada