APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Graduación Promoción 2ºBachiller 2014
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

jueves, 15 de mayo de 2014

Graduación Promoción 2ºBachiller 2014



El viernes 9 de Mayo celebramos el acto de graduación de una nueva promoción de alumnado de bachiller de nuestro colegio.
Una vez más, la APA del colegio colaboró con el acto celebrado en el colegio y organizó la cena de fin de fiesta para todos los miembros de la promoción y sus familiares.
Las acciones de la APA, y en concreto de su junta directiva se dirigieron en cuatro líneas de actuación:
1.    Colaboración en la decoración del polideportivo. La junta directiva de la APA participa en dicho acto comprando las flores con las que se decora la polideportiva. Los arreglos florales, de la celebración  fueron muy alegres y actuales, y resaltaban la elegancia de los homenajeados.

2.    Discurso de despedida. El colegio en esta celebración siempre cede unos minutos para que un representante  de la junta directiva pueda dedicar unas palabras a los estudiantes y a sus familias. En este ocasión la responsable del discurso fue la Vicepresidenta de la APA, la cual dio las gracias a las familias por el apoyo que durante estos años han dado a las distintas juntas directivas del APA maristas. Finalizó su discurso con palabras de Nelson Mandela La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Vuestras familias y también los profesores os han dado esta maravillosa llave, no la desaprovechéis, utilizarla siendo conscientes de su enorme poder y recordando que es la educación la que  os hará realmente personas libres.

3.    Vídeo y Tríptico del acto. Como todos los años un grupo de estudiantes se han encargado de elaborar un vídeo recuerdo de la promoción, que se presentó en el acto de graduación. La asociación de padres costea la edición de ese vídeo, que incluye: el acto de graduación, la cena de despedida y el vídeo realizado por los alumnos, la cual se  encarga a un fotógrafo profesional. Todo ello se les entrega en un CD a cada estudiante de la promoción.
También se elaboró y costeó un díptico donde se recogen los participantes en el acto de graduación, así como la presentación  del lugar y horario de la cena.
4. Cena fin de fiesta. La junta directiva del APA gestionó la cena fin de fiesta, en  la que pueden participar todas las familias y profesores pertenezcan o no a la APA.
Este año hemos intentado abaratar el coste del plato de los alumnos y de los padres. Se subvencionó la mitad del precio del plato de todos los alumnos y se rebajó el coste del precio de los padres asociados a la APA, por su contribución a dicha asociación a lo largo de la escolarización de sus hijos.
La cena se celebró en el Hotel Attica 21 de nuestra ciudad. Primero tomamos unos pinchos variados en el hall del hotel, en donde todos entablamos conversación, pasamos un rato agradable y a continuación bajamos al salón donde degustamos una cena agradable.  Finalizada la cena, el DJ Dani nos amenizó con un variado repertorio de canciones de los años ochenta, donde los padres (a diferencia de los hijos) se mostraron especialmente animados. Los chicos y chicas a la una “como Cenicienta”, se fueron a seguir la fiesta al Orzán y bajaron en un par de autobuses (desde aquí queremos dar las gracias a Autocares Vázquez por haber puesto a nuestra disposición dichos autobuses sin coste ninguno ) que les pusimos para trasladarse al centro de la ciudad.
Al acto fueron invitados por el APA: Las directoras de los colegios Maristas y Jesuitinas, el Jefe de estudios de Maristas, un representante de la congregación marista, los tutores de 2º de bachiller, el invitado de la promoción (Javier Barreira), el presidente de la APA de Jesuitinas y dos miembros de la Junta directiva de la APA Maristas.
El Hotel nos obsequió con un fin de semana en su Hotel Spa de Villalba, y lo sorteamos entre los padres. Como novedad este año también hemos sorteado una Tablet (de marca blanca), entre los estudiantes.
Un año más un grupo de estudiantes y familias abandona el colegio. Desde la Junta directiva de la APA hemos querido colaborar en su despedida y esperamos que el trabajo realizado por ésta directiva haya servido para hacer que disfrutaran de una jornada festiva.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA SIEMPRE, PROMOCIÓN MANDELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada