APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Taller Escuela de Padres
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

domingo, 9 de febrero de 2014

Taller Escuela de Padres

Estimadas familias,  nos dirigimos a vosotros con gran ilusión, para convocaros al primer taller de la Escuela de Padres, organizado por la APA del colegios Maristas, en colaboración con la Orientadora del centro. 

Muchos de vosotros, que habéis pasado por Jesuitinas, ya sabéis que hace años que su APA viene trabajando con los padres, con bastante éxito, en la escuela de padres. Es la intención de la nueva APA de Maristas iniciar  en nuestro centro la escuela de padres. Porque somos conscientes que nuestros hijos e hijas han crecido, que quizás los miedos iniciales sobre cómo educarlos se han disipado, pero nos encontramos ante una nueva aventura, cómo participar activamente en la educación de esos adolescentes en los que se han convertido. A su vez, uno de los principales objetivos de esta nueva Junta directiva de la APA, compartido con la dirección del colegio, es la de establecer canales más fluidos entre las familias y el colegio, con la asociación de padres y entre las propias familias. Buscamos generar momentos de encuentro entre nuestros asociados que nos permita hablar de temas comunes, de cómo afrontamos los distintos retos que asumimos en la educación de nuestros hijos, saber lo que unos hacen con más o menos éxito o descubrir que coincidimos más o menos en algunos planteamientos. 

Proyectamos un taller con tres sesiones, de una duración aproximada de una hora y media, que tiene la intención de tener cierta continuidad temática aunque podrían haberse planteado independientemente. Las dos  primeras sesiones serán impartidas por personal de la asociación ADAFAD (con un carácter de conferencia participativa) y la tercera gestionada por la orientadora del Colegio (con un carácter más participativo, grupal).
1ª Sesión: “Conflictos: miradas diferentes” 
- Conflictos: ¿de qué estamos hablando?; Cómo actuar ante los desencuentros que se dan entre nuestras posturas y las de nuestros hijos, etc.
             Fecha: Jueves 13 de febrero a las 19:30

2ª.  Sesión: “Familia y prevención del consumo de drogas”
-  Se persigue situar a las familias ante el mundo del consumo de drogas y cómo actuar y cómo abordar dicha temática con los hijos, con una clara intención de prevención.
Fecha: Miércoles 26 de febrero a las 19:30

3º Sesión: “Ahora hablemos en concreto de nuestros hijos ante esta realidad”
-  En esta sesión en la que la responsable será la orientadora del colegio, se trabajará en pequeños grupos donde hablaremos de como tratamos los conflictos y como los abordamos en nuestras familias y en el colegio.
Fecha: Jueves 6 de marzo a las 19:30

Lugar de celebración: Salón de Actos (aunque este será el lugar de encuentro y después acudiremos a un aula).

Nuestra intención es que todos los asistentes acudan a la totalidad de las sesiones, pero si tuvieseis alguna dificultad para acudir algún día nos lo comentáis e intentaremos haceros llegar la información.

Por motivos organizativos, necesitamos que antes del miércoles 12 de febrero nos hagáis llegar un mensaje al correo de la asociación de padres apa.maristas.coruna@gmail.com, plazas limitadas a 50 asistentes. 

Sin más nos despedimos, esperando haber acertado con el planteamiento de este primer taller de nuestra escuela de padres, estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos hagáis llegar al correo de la asociación.
Gracias por vuestro apoyo, los nuevos miembros de la asociación de padres y los que ya estaban comenzamos este nuevo camino, con muchas ilusiones y confiados en contar con vuestro apoyo y colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada