APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: junio 2016
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

lunes, 27 de junio de 2016

AMPLIACIÓN DE LA RECOGIDA DE LIBROS PARA EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Hemos decidido ampliar el plazo de la recogida de libros para el programa de Intercambio soldario que estámos desarrollando en estos momentos. El objetivo es facilitar al máximo la  entrega de los libros válidos sin los cuales el programa no podría desarrollarse.
Los horarios de esta ampliación son: 
      • MARTES        28 DE 15:30 A 16:30H
      • MIÉRCOLES 29 DE 15:30 A 16:30H
NECESITAMOS LIBROS DE LOS CURSOS: 1º, 3º ESO  y 1º BACH.

("No dejéis ningún libro perdido en una estantería, necesitamos más libros para poder continuar con nuestro programa de intercambio ")

Los libros entregados en este ejercicio os darán preferecia en la asignación de libros en el próximo año (computan como libros entregados) en el que esperamos regularizar la situación.

El JUEVES 30 OS COMUNICAREMOS LA FECHA DE ENTREGA DE LIBROS DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO  PARA EL CURSO 16-17 Y LA LIQUIDACION DE LOS DEPOSITOS DE LOS LIBROS DEVUELTOS.

martes, 14 de junio de 2016

Programa de Intercambio de Libros 2016



Un año más la  APA desarrollará el Programa de Intercambio de Libros entre los miembros de nuestra comunidad escolar.
Esta será una edición especial debido a la implantación de la LOMCE. Los actuales  libros de los cursos pares (2ºESO, 4º ESO y 2º Bach) no se utilizarán en el curso 16-17, ya que se utilizarán libros nuevos adaptados a la nueva ley.
La gestión de  este programa de préstamo de libros es un trabajo bastante laborioso en el que intentamos tener en cuenta todas las necesidades, corregir errores y adaptarnos a las novedades. En la actualidad por esta casuística de cambio de leyes no contamos inicialmente con repositorio de libros.
Somos conscientes que las familias en las que sus hijas/os cursaron este año ya la LOMCE, para el próximo curso también tendrán que comprar libros de texto ya que en el Fondo no contamos con ellos. Sabiendo que el éxito del intercambio de libros depende de la generosidad de todas/os, vamos a intentar ampliar el Fondo de libros de lectura, para reconocer la donación desinteresada de muchas familias. Con el dinero que ha quedado de años anteriores de las devoluciones de depósitos no recuperados ampliaremos la oferta de libros de lecturas para los cursos pares, con la intención de beneficiar de algún modo a las familias de 1º, 3º de ESO y 1º Bach que cedan sus libros de texto al Fondo de libros de la APA. Además se registrarán de forma excepcional el número de libros entregados para tenerlos en cuenta en los repartos del año próximo, ya que de su solidaridad depende el éxito  del programa.
Os pedimos que os mantengáis informados a través de la página web, para conocer cualquier cambio que pueda surgir a última hora y conocer la fecha de recogida de los libros para el curso 16-17. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto a través del correo  apa.maristas.coruna@gmail.com

Es importante, recordar:
  • El carácter de préstamo del Programa de Intercambio de Libros.
  • El depósito es de 5€ x libro
  • Los libros entregados hay que devolverlos al finalizar el curso académico.
  • Preparar los libros para devolver (que no falten trimestres, en buen estado etc.)
  • El reembolso de depósito está sujeto a la cantidad y la calidad de los libros devueltos.
  • El reembolso de depósito sólo se entregará a un adulto.
  • Las devoluciones no reclamadas en el curso no serán recuperables en otro.
  • Comprobar  las fechas de entrega, recogida en la pág. web.
  • Lugar de entrega y recogida en el Chalecito. 


En el caso de solicitar libros y no poder venir a recogerlos en la fecha fijada, se deberá informar por correo a la APA, antes de la fecha de recogida, para que los reservemos hasta la siguiente entrega de septiembre. De no informarnos haremos uso de ellos.

DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS
Será similar al curso pasado. Consiste en que los propios estudiantes realicen la entrega de forma coordinada el día y hora fijada y concordada con la dirección del Centro para interferir lo mínimo posible en las actividades escolares.    

Hay cuatro opciones seleccionables:
  1. Solicitud de libros para los cursos de 2º ESO, 4º ESO y 2º BACH (solo lectura, diccionarios y biblia) 
  2. Solicitud de libros para los cursos de 1º ESO, 3º ESO y 1º BACH (todos los libros)
  3. Solicitud  de libros de alumnado nuevo en el centro. Cubrir formulario del curso correspondiente.
  4. Solicitud de reembolso de depósito.
(Para descargar la hoja de solicitud seleccione la opción deseada, imprimir, cubrir y entregar en las fechas indicadas) (sólo disponibles enlaces de opcion 2 y 4)
·         Los que finalizan curso de 1º ESO, 3º ESO y 1º Bach
Os pedimos vuestra colaboración para conseguir el máximo número de libros para las familias que los necesitan el próximo curso y para mantener todo este programa solidario organizado por la APA.
Como no contamos con libros de texto de los cursos de 2º ESO, 4º ESO y 2º Bach, la APA va a ampliar el banco de libros de lectura, para poder cederos fijo algún libro. Tendréis que solicitar libros de lectura, dar el depósito correspondiente y el próximo curso devolverlo, como sucede con el resto de libros. (Estos libros de lectura os lo entregaremos en septiembre, pero os informaremos antes de cual o cuales recibiréis en préstamo.)
·         Los que finalizan  cursos de 2ºESO, 4º ESO y 2º Bach
Aunque los libros de los cursos pares no serán válidos para su reutilización el próximo curso, todos aquellos que os han sido entregados por el programa de intercambios de libros de la APA deberán ser devueltos y así poder recuperar el depósito dejado para el préstamo y/o solicitar nuevos libros para el 16/17. 
Además necesitamos los libros de lectura  de este curso, que no les sirvan a vuestras/os hijas/os, ya que se los podemos dar a los  que van a realizar cursos impares y han donado sus libros de este año para poder continuar con este Programa de intercambio.                                           
Todos lo que los deseen podrán cubrir una solicitud de libros y ver las fechas de entrega y recogida.
·         El alumnado nuevo de 1º ESO u otros cursos
En este caso debéis cubrir una solicitud de libros correspondiente y entregarlo en el chalecito en  fecha y hora señaladas en el calendario (22 y 27 de junio) o dejar las solicitudes en el buzón  APA, localizado en la recepción del colegio hasta el 27 de junio. 
·         Los que tienen dudas en asignaturas suspensas
Se entregaran todos los libros en la fecha que corresponda a su curso, excepto los que puedan necesitar y se completará la solicitud el miércoles 27 de junio, después de entrega de notas o en septiembre.Si hay riesgo de repetir la opción de entrega de solicitud será el 27 de junio o en septiembre.
·         Sólo reembolso
Los que no estáis interesados en recibir libros, debéis entregar los libros en préstamo y solicitar el reembolso.
SIN DUDA, ESTE ES UN AÑO COMPLICADO PARA ESTE PROGRAMA DE PRESTAMO DE LIBROS, PERO ESTAMOS CONFIADOS EN LA SOLIDARIDAD DE TODOS NUESTROS ASOCIADOS.
Fechas en las que recogeremos vuestras donaciones, las devoluciones de los libros prestados el curso pasado, las solicitudes de libros para el próximo curso y las solicitudes de reembolso del depósito a vuestro favor.
FECHAS
CURSOS
HORARIOS
20 junio
                          1ºESO  2ºESO  4ºESO Y 1º Bachillerato opcional
14:30h - 17:00h
21 junio
 3º ESO Y 1º Bachillerato opcional

15:30h – 16:30h
22 junio
2º Bachillerato
10:00h – 12-00h
27 junio
Todos aquellos que no hayan podido hacerlo antes o sean nuevos en el centro el próximo curso
11:00h a 12:00h

julio
Entregaremos los libros conseguidos y realizaremos los reembolso de depósitos
             PENDIENTE DE CONFIRMAR DIA Y HORA