Un año más
la APA desarrollará el Programa de Intercambio de Libros entre los
miembros de nuestra comunidad escolar.
Esta será
una edición especial debido a la implantación de la LOMCE. Los actuales libros de los cursos pares (2ºESO, 4º ESO y
2º Bach) no se utilizarán en el curso 16-17, ya que se utilizarán libros nuevos
adaptados a la nueva ley.
La gestión
de este programa de préstamo de libros
es un trabajo bastante laborioso en el que intentamos tener en cuenta todas las
necesidades, corregir errores y adaptarnos a las novedades. En la actualidad
por esta casuística de cambio de leyes no contamos inicialmente con repositorio
de libros.
Somos
conscientes que las familias en las que sus hijas/os cursaron este año ya la
LOMCE, para el próximo curso también tendrán que comprar libros de texto ya que
en el Fondo no contamos con ellos. Sabiendo que el éxito del intercambio de
libros depende de la generosidad de todas/os, vamos a intentar ampliar el Fondo
de libros de lectura, para reconocer la donación desinteresada de muchas
familias. Con el dinero que ha quedado de años anteriores de las devoluciones
de depósitos no recuperados ampliaremos la oferta de libros de lecturas para
los cursos pares, con la intención de beneficiar de algún modo a las familias
de 1º, 3º de ESO y 1º Bach que cedan sus libros de texto al Fondo de libros de
la APA. Además se registrarán de forma excepcional el número de libros entregados para tenerlos en cuenta en los repartos del año próximo, ya que de su solidaridad depende el éxito del programa.
Os pedimos que os mantengáis informados a través de la página web, para
conocer cualquier cambio que pueda surgir a última hora y conocer la fecha de
recogida de los libros para el curso 16-17. Si tenéis alguna duda podéis
poneros en contacto a través del correo apa.maristas.coruna@gmail.com
Es
importante, recordar:
- El carácter
de préstamo del Programa de Intercambio de Libros.
- El depósito
es de 5€ x libro
- Los libros
entregados hay que devolverlos al finalizar el curso académico.
- Preparar los
libros para devolver (que no falten trimestres, en buen estado etc.)
- El reembolso
de depósito está sujeto a la cantidad y la calidad de los libros devueltos.
- El reembolso
de depósito sólo se entregará a un adulto.
- Las
devoluciones no reclamadas en el curso no serán recuperables en otro.
- Comprobar las fechas de entrega, recogida en la pág.
web.
- Lugar de
entrega y recogida en el Chalecito.
En el caso
de solicitar libros y no poder venir a recogerlos en la fecha fijada, se deberá
informar por correo a la APA, antes de la fecha de recogida, para que
los reservemos hasta la siguiente entrega de septiembre. De no informarnos
haremos uso de ellos.
DESARROLLO
DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS
Será similar
al curso pasado. Consiste en que los propios estudiantes realicen la entrega de
forma coordinada el día y hora fijada y concordada con la dirección del Centro
para interferir lo mínimo posible en las actividades escolares.
Hay cuatro opciones seleccionables:
- Solicitud de libros para los cursos
de 2º ESO, 4º ESO y 2º BACH (solo lectura, diccionarios y biblia)
- Solicitud de libros para los cursos de 1º ESO, 3º ESO
y 1º BACH (todos los libros)
- Solicitud de libros de alumnado nuevo en el centro. Cubrir formulario del curso correspondiente.
- Solicitud de reembolso de depósito.
(Para descargar la
hoja de solicitud seleccione la opción deseada, imprimir, cubrir y entregar en
las fechas indicadas) (sólo disponibles enlaces de opcion 2 y 4)
·
Los que
finalizan curso de 1º ESO, 3º ESO y 1º Bach
Os pedimos vuestra colaboración para conseguir el máximo número de libros
para las familias que los necesitan el próximo curso y para mantener todo este
programa solidario organizado por la APA.
Como no
contamos con libros de texto de los cursos de 2º ESO, 4º ESO y 2º Bach, la APA
va a ampliar el banco de libros de lectura, para poder cederos fijo algún
libro. Tendréis que solicitar libros de lectura, dar el depósito
correspondiente y el próximo curso devolverlo, como sucede con el resto de
libros. (Estos libros de lectura os lo entregaremos en septiembre, pero os
informaremos antes de cual o cuales recibiréis en préstamo.)
·
Los que
finalizan cursos de 2ºESO, 4º ESO y 2º
Bach
Aunque los
libros de los cursos pares no serán válidos para su reutilización el próximo
curso, todos aquellos que os han sido entregados por el programa de
intercambios de libros de la APA deberán ser devueltos y así poder
recuperar el depósito dejado para el préstamo y/o solicitar nuevos libros para
el 16/17.
Además necesitamos los libros de lectura de
este curso, que no les sirvan
a vuestras/os hijas/os, ya que se los podemos dar a los que van a realizar cursos impares y han
donado sus libros de este año para poder continuar con este Programa de
intercambio.
Todos lo que
los deseen podrán cubrir una solicitud de
libros y ver las fechas de entrega y recogida.
·
El alumnado
nuevo de 1º ESO u otros cursos
En este caso
debéis cubrir una solicitud de libros correspondiente y entregarlo en el
chalecito en fecha y hora señaladas en el
calendario (22 y 27 de junio) o dejar las solicitudes en el buzón APA, localizado en la recepción del colegio hasta
el 27 de junio.
·
Los que
tienen dudas en asignaturas suspensas
Se
entregaran todos los libros en la fecha que corresponda a su curso, excepto los
que puedan necesitar y se completará la solicitud el miércoles 27 de junio,
después de entrega de notas o en septiembre.Si hay
riesgo de repetir la opción de entrega de solicitud será el 27 de junio o en
septiembre.
·
Sólo
reembolso
Los que no
estáis interesados en recibir libros, debéis entregar los libros en préstamo y
solicitar el reembolso.
SIN DUDA,
ESTE ES UN AÑO COMPLICADO PARA ESTE PROGRAMA DE PRESTAMO DE LIBROS, PERO
ESTAMOS CONFIADOS EN LA SOLIDARIDAD DE TODOS NUESTROS ASOCIADOS.
Fechas en
las que recogeremos vuestras donaciones, las devoluciones de los libros prestados el
curso pasado, las solicitudes de libros para el próximo curso y las solicitudes
de reembolso del depósito a vuestro favor.
FECHAS
|
CURSOS
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HORARIOS
|
20
junio
|
1ºESO 2ºESO
4ºESO Y 1º Bachillerato opcional
|
14:30h
- 17:00h
|
21
junio
|
3º ESO Y 1º Bachillerato
opcional
|
15:30h
– 16:30h
|
22
junio
|
2º
Bachillerato
|
10:00h
– 12-00h
|
27
junio
|
Todos
aquellos que no hayan podido hacerlo antes o sean nuevos en el centro el
próximo curso
|
11:00h
a 12:00h
|
julio
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Entregaremos los libros
conseguidos y realizaremos los reembolso de depósitos
PENDIENTE DE CONFIRMAR DIA Y HORA
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