APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Problemas de circulación en el acceso al Centro
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

jueves, 5 de noviembre de 2015

Problemas de circulación en el acceso al Centro




ACCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APA RESPECTO AL TRÁFICO EN EL COLEGIO
Estimadas familias, desde que ha comenzado el curso hemos recibido vuestras quejas y propuestas  sobre el problema de los accesos de entrada y salida del colegio.
En vez de contestaros uno a uno creemos conveniente informaros de las acciones que como  Junta directiva de la APA hemos llevado a cabo:
1.   Hemos mantenido una reunión con el colegio, en la que les trasmitimos todo el malestar que genera esta situación  (por supuesto ya conocido y sufrido también por ellos).
Nos han informado de los pasos que han dado y les hemos mostrado nuestro apoyo y colaboración para hacer más fuerza  a la hora de exigir soluciones.
2.    La primera acción ha sido contactar con la Concejalía de movilidad, que aunque el Colegio ya había dado este paso consideramos que la queja por parte de la asociación de padres podría pesar un poco más.
Nos han demostrado conocimiento del problema y deseo de conseguir la decisión acertada.  El informe final del Técnico de movilidad confirma que la mejor solución es la apertura del Ofimático, pero creemos que es una gran solución a largo plazo, una mejora  a medio plazo y un buen apaño a corto plazo. Pero ya está en marcha.
Inicialmente ya modificaron la ubicación de la señal de prohibido que estaba justo a la salida del colegio ya que en esa situación, nos obligaba a no respetar la misma en ese horario, porque no había salida posible.
3.       Para buscar una solución al corto y medio plazo, la siguiente acción fue pedir ayuda a Seguridad ciudadana y nos concedieron una reunión conjunta con  Policía Local, el 2 de noviembre.
Hemos podido comprobar, otra vez, el conocimiento que tenían del problema, la dificultad en la búsqueda de una solución buena para todos, pero nos han transmitido el interés en solucionarlo, escuchando y debatiendo nuestras propuestas. Ya habéis comprobado la presencia de la policía local desde el miércoles y estarán unos días para ayudarnos pero sobre todo para comprobar cuál es la mejor opción para todos y el modo de conseguirla. Para ello es posible que hagan pruebas de entrada, control de horarios etc. 

La solución seguramente va a ser un camino de entrada y otro de salida, como ya había sugerido el colegio, es lógico, pero hemos pedido más fluidez tanto en los caminos del colegio como en la salida de Eirís hacia Palavea, Alfonso Molina, etc. Hemos solicitado que consideren el acceso de entrada por el camino de la muralla hasta las 08:15- 08:20, hora en la que empiezan a bajar los autobuses  y que además, no sea una dirección prohibida las 24 horas. Lo valorarán.

Puntos importantes:
  • El problema afecta a los usuarios del colegio y a los vecinos.
  • Es importante recordar que todo el alumnado debe estar ya en el colegio a las 08:20 para poder empezar las clases a su hora. Este es un dato muy importante para los técnicos y responsables que gestionan la solución.
  • Otro dato importante es que para una mayoría, no es imprescindible salir a las 16:15 h.
  •  Por la tarde, todos sabemos que NO debemos entrar en el colegio entre las 16:15 y las 16:25 ya que necesitamos  que salgan coches para poder entrar.
  • El problema se complica porque las medidas para la mañana no pueden ser las mismas que para la tarde.
·     No es necesario explicar porque los autobuses tienen preferencia y por qué una infracción de una  persona repercute en el resto. 

Agradeceros a todos  y en  nombre de todos, la paciencia y el civismo demostrado.

Os mantendremos informados                        04/11/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada