APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Resumen del Programa de Intercambio 2015
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

lunes, 14 de septiembre de 2015

Resumen del Programa de Intercambio 2015

El Programa de Intercambio de Libros es una de las actividades más importantes que desarrolla la APA por el esfuerzo, dedicación y alcance a  los miembros de la comunidad escolar, pero su desarrollo no sería posible sin la participación y el compromiso solidario  de las familias.

Este año, debido al cambio de libros motivado por la adaptación a la LOMCE,  los cursos impares (1ESO,3ESO,1BACH) no han podido participar en el Programa de Intercambio y sólo han podido recuperar sus depósitos por los libros devueltos. Por el contrario los cursos pares (2ESO, 4ESO y 2BACH)  han podido recibir los libros al  seguir vigentes para el curso 2015/16 los procedentes del curso anterior.

El  Programa de Intercambio que hemos finalizado en el mes de Septiembre ha dado como resultado los siguientes datos:

Curso Familias  Beneficiadas Entregas  libros 2015
2ºESO 51 310
4ºESO 47 164
2ºBACHILLER 14 14
Totales 112 488


Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los que directamente o indirectamente han participado o colaborado en su desarrollo.  De forma especial a aquellas que solidariamente han donado sus libros y por falta de fondos o cambio en los libros de texto, no han podido beneficiarse o completar sus solicitudes. Pedir disculpas por los fallos que hemos podido tener y agradecer vuestro ánimo y apoyo.

Desde la APA tenemos intención de continuar desarrollando el programa en años sucesivos con los mismos objetivos:
  1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.
  2. Contribuir a la conservación del medio ambiente, reduciendo el consumo de papel.
  3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
  4. Concienciar a la comunidad escolar del “valor” (no-económico) de los libros de texto y del material escolar en general.
  5. Promover el ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.
Por ello os animamos a toda las familias y a toda la comunidad escolar a seguir promocionando los valores implícitos en el Programa, fomentando la solidaridad, la participación y el cuidado de los libros para que puedan reutilizarse lo máximo posible por las siguientes promociones ayudando en la optimización de los recursos de las familias.

 !! Muchas gracias a todos!!

1 comentario:

Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada