APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Fiesta de la Familia
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fiesta de la Familia


Estimadas familias,  nos dirigimos a  todos vosotros para invitaros a una jornada festiva, que la junta directiva de la APA Maristas en total colaboración con la dirección del colegio, hemos organizado para este comienzo del nuevo curso escolar.
Con el ánimo de consolidar una relación más estrecha entre todos los miembros de la comunidad educativa del colegio Maristas (alumnado, familias y profesorado), hemos organizado una fiesta campestre para el día 4 de octubre en la finca que tienen los hermanos Maristas en Perbes.

Aunque posiblemente muchos de vosotros habéis participado en la tradicional fiesta de la familia organizada por las APA de Jesuitinas y Maristas a final de curso académico, hemos querido plantear esta fiesta en un momento distinto y también responde a diferentes objetivos.

¿Cuántos de vosotros conocéis personalmente a las madres y padres de muchos de los compañeros de vuestros hijos? Es posible que de algunos tengáis su teléfono, pero, ¿cómo tenéis guardado el contacto, (madre de….; padre de…)? ¿Habéis podido hablar distendidamente con la tutora o tutor de este año?  ¿Ya les ponéis cara a los profesores  de este curso? ¿Identificáis a los miembros de la Junta directiva de la APA?

La finalidad de este encuentro es crear puentes. En la adolescencia ya no los llevámos de la mano como cuando eran pequeños y es más difícil mantener contacto entre las familias, sin embargo, en este momento en el que “los iguales” juegan un papel tan importante, es necesario que entre las familias existan lazos e incluso que se comportan ciertos criterios y valores que facilitaran el paso por esta etapa tan maravillosa y a veces, algo caótica que es la adolescencia.

La fiesta se celebrará en Perbes, si el tiempo lo permite. La iniciaremos a las 12:00 con la celebración de  la Eucaristía; de 13:00 a 14:30 realizaremos juegos y dinámicas de grupo para favorecer el conocimiento entre las familias y de las familias con el profesorado. De 14:30 a 16:30 será el almuerzo (cada familia llevará su comida); de 16:30 a 18:00 continuaremos con juegos en los que se busca la máxima participación de todos. Cerraremos la jornada con música y baile (Disco-Móvil). Persiguiendo esa idea de comunidad nos gustaría que cada familia aportase algo de postre para poder compartir entre todos (bizcochos, tartas, fruta,…). El café corre a cuenta de la Junta directiva de la APA y alguna sorpresa más.

Os animamos a todos a participar, consideramos que puede ser un día distinto, podremos disfrutar de  un espacio muy agradable y en un momento en que la presión de los exámenes y las notas, no nos distancian. Puede ser divertido, si por algún motivo no podéis ir por la mañana anotaros igual y sólo decirlo en la inscripción.
La fiesta si el tiempo no acompaña se suspenderá, en ese caso se comunicará en las clases el jueves o el viernes de la próxima semana.


Un saludo, os esperamos. La Junta directiva de la APA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada