APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: abril 2014
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

martes, 22 de abril de 2014

Desarrollo Talleres Técnicas de Estudio


Estimadas familias, ya estamos de vuelta después de las vacaciones de Semana Santa. Como ya sabéis, durante los primeros días de vacaciones algunas de nuestras chicas y chicos han participado el lunes, martes y miércoles en el curso de técnicas de estudio. En primer lugar, tenemos que daros las gracias por haber confiado y aceptado nuestra propuesta de taller para estas fechas que no siempre son fáciles, el resultado respecto a la participación e implicación del estudiantado ha sido todo un éxito.
Lo primero que nos gustaría deciros es que se han portado de maravilla, el ambiente ha sido muy agradable y tanto nosotras como las responsables del curso quedaron muy satisfechas del nivel de implicación de los asistentes.
Seguro que ya os han contado, pero sin duda el taller ha ido mucho más lejos de trabajar sólo técnicas de estudio: les han dado pautas par a organizar el tiempocuánto debes descansarcómo leer o escuchar un texto y conseguir entender lo más importante; estrategias de memorización; como hacer esquemas; sencillas técnicas de relajación; la importancia de la inteligencia emocional y la autoestima, etc. Ha sido poco tiempo, pero creemos que todos han aprendido algo y esperamos que les ayude a abordar con éxito sus estudios.
Ya tienen la información, ahora tienen que ponerla en práctica, para conseguir el objetivo es importante la constancia y el esfuerzo y aquí es donde todos podemos ayudar un poco.


Para completar el curso os invitamos a una charla con la psicóloga y la pedagoga que han impartidos los talleres, nos informarán sobre cómo ha sido el curso, qué debemos saber para poder ayudarles y reforzar lo aprendido etc.Esta charla será el día 29 de abril, a las 19:30 en el salón de Actos. Os animamos a participar sin duda será de gran valor para apoyar el estudio de nuestras hijas e hijos en casa.

Gracias, por todo, nos vemos.


martes, 8 de abril de 2014

Grupos Talleres Técnicas de Estudio

Una vez cerrada la inscripción hemos organizado los 46 chicos participantes de la siguiente manera:

GRUPO               CURSO                            HORARIO             TOTAL ALUMNOS

GRUPO   I          1ºY2º  ESO                       09:30/11:00            16 ( 6+10)
GRUPO  II         3º        ESO                       11:15/12:45            15
GRUPO III        4ºESO 1ºY2ºBACH          13:00/14:30           15 ( 6+5+4)

En el total de alumnos puede haber alguna pequeña variación, pero no afectaría ni al grupo ni al horario.  
Los talleres serán impartidos por dos profesionales como mínimo. Primero trabajan con el grupo grande y después realizan actividades con grupos reducidos.Habrá voluntarios de la APA cubriendo todo el horario.
Esperamos que sepan y puedan aprovechar esta oportunidad para mejorar sus aptitudes frente al estudio y estamos seguros que también disfrutarán …..  

Aprovechamos la oportunidad para comunicaros que próximamente os informaremos del lanzamiento de la campaña del programa de Intercambio de Libros  que desarrollaremos al finalizar el curso escolar.

¡Gracias por vuestra participación!