APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: febrero 2014
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

viernes, 21 de febrero de 2014

I Torneo de Padel APA Maristas en favor ONG-SED



La inscripción para el torneo se cierra el 10 de Marzo
Os informamos que desde la APA en colaboración con el Equipo de Solidaridad Colegial se va a celebrar la primera edición del Torneo de Pádel Solidario, ONG SED- APA Maristas Cristo Rey que nace con la idea de consolidarse en el tiempo y en el que hemos puesto mucha ilusión para su perfecto desarrollo.

Tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos 22 y 23, 29 y 30 de marzo en las instalaciones del Sporting Club Casino de La Coruña en la Zapateira.

Esta primera edición tiene un doble objetivo, favorecer la convivencia entre distintos miembros de la comunidad educativa (padres, hijos, profesores y trabajadores del colegio) y recaudar fondos  para el proyecto en Honduras en el que está inmerso la ONG SED (solidaridad, educación y desarrollo): Programa de rehabilitación y reinserción de muchachos en riesgo social “Horizontes al Futuro", ya que la mayor parte de lo recaudado se destina a dicho fin.
La donación por pareja para miembros de la APA 12€ (6€ por jugador) y para no miembros 20€ (10€ por jugador). De este importe 90% se destinarán al proyecto solidario y el 10%  restante para sufragar parte de los gastos de esta actividad. El resto del importe de los gastos correrá a cargo de la APA.
Los familiares y/o acompañantes de los inscritos tendrán la entrada libre en el Casino en el horario del Torneo. En el caso de no ser socios del Casino deberéis indicarnos en la hoja de inscripción el nombre completo de todas las personas que van a asistir.
Se facilitarán camisetas y pelotas para todos los participantes y a la finalización del Torneo habrá entrega de trofeos conmemorativos para los ganadores.

PARTICIPANTES:
La liga será abierta a padres, profesores, trabajadores y alumn@s del colegio. Las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas (las combinaciones son múltiples).

En el caso, de que no sepas jugar y quieras participar en éste proyecto solidario, se abrirá un FILA 0, con la que podrías participar con tú aportación económica y te invitamos a asistir durante los días del torneo. La APA  dispondrá de  bebida durante el torneo para todos los participantes de forma gratuita.  


FECHA, HORARIO DE JUEGO y LUGAR:
Fechas:                                Horario(previsto)    
22 y 23 de marzo                 Mañana: 10:00H a 14:00H
29 y 30 de marzo                 Tarde:     16:00H a 20:00H 
            

Sporting Club Casino de la coruña (Zapateira)   El 14 de marzo realizaremos el sorteo en el colegio de las parejas de juego
        
     
Deseamos contar con una gran participación y, lo que es más importante, disfrutar de este deporte, estrechar relaciones entre los miembros de la comunidad educativa  además de colaborar con una buena causa. 

domingo, 9 de febrero de 2014

Taller Escuela de Padres

Estimadas familias,  nos dirigimos a vosotros con gran ilusión, para convocaros al primer taller de la Escuela de Padres, organizado por la APA del colegios Maristas, en colaboración con la Orientadora del centro. 

Muchos de vosotros, que habéis pasado por Jesuitinas, ya sabéis que hace años que su APA viene trabajando con los padres, con bastante éxito, en la escuela de padres. Es la intención de la nueva APA de Maristas iniciar  en nuestro centro la escuela de padres. Porque somos conscientes que nuestros hijos e hijas han crecido, que quizás los miedos iniciales sobre cómo educarlos se han disipado, pero nos encontramos ante una nueva aventura, cómo participar activamente en la educación de esos adolescentes en los que se han convertido. A su vez, uno de los principales objetivos de esta nueva Junta directiva de la APA, compartido con la dirección del colegio, es la de establecer canales más fluidos entre las familias y el colegio, con la asociación de padres y entre las propias familias. Buscamos generar momentos de encuentro entre nuestros asociados que nos permita hablar de temas comunes, de cómo afrontamos los distintos retos que asumimos en la educación de nuestros hijos, saber lo que unos hacen con más o menos éxito o descubrir que coincidimos más o menos en algunos planteamientos. 

Proyectamos un taller con tres sesiones, de una duración aproximada de una hora y media, que tiene la intención de tener cierta continuidad temática aunque podrían haberse planteado independientemente. Las dos  primeras sesiones serán impartidas por personal de la asociación ADAFAD (con un carácter de conferencia participativa) y la tercera gestionada por la orientadora del Colegio (con un carácter más participativo, grupal).
1ª Sesión: “Conflictos: miradas diferentes” 
- Conflictos: ¿de qué estamos hablando?; Cómo actuar ante los desencuentros que se dan entre nuestras posturas y las de nuestros hijos, etc.
             Fecha: Jueves 13 de febrero a las 19:30

2ª.  Sesión: “Familia y prevención del consumo de drogas”
-  Se persigue situar a las familias ante el mundo del consumo de drogas y cómo actuar y cómo abordar dicha temática con los hijos, con una clara intención de prevención.
Fecha: Miércoles 26 de febrero a las 19:30

3º Sesión: “Ahora hablemos en concreto de nuestros hijos ante esta realidad”
-  En esta sesión en la que la responsable será la orientadora del colegio, se trabajará en pequeños grupos donde hablaremos de como tratamos los conflictos y como los abordamos en nuestras familias y en el colegio.
Fecha: Jueves 6 de marzo a las 19:30

Lugar de celebración: Salón de Actos (aunque este será el lugar de encuentro y después acudiremos a un aula).

Nuestra intención es que todos los asistentes acudan a la totalidad de las sesiones, pero si tuvieseis alguna dificultad para acudir algún día nos lo comentáis e intentaremos haceros llegar la información.

Por motivos organizativos, necesitamos que antes del miércoles 12 de febrero nos hagáis llegar un mensaje al correo de la asociación de padres apa.maristas.coruna@gmail.com, plazas limitadas a 50 asistentes. 

Sin más nos despedimos, esperando haber acertado con el planteamiento de este primer taller de nuestra escuela de padres, estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos hagáis llegar al correo de la asociación.
Gracias por vuestro apoyo, los nuevos miembros de la asociación de padres y los que ya estaban comenzamos este nuevo camino, con muchas ilusiones y confiados en contar con vuestro apoyo y colaboración.



sábado, 8 de febrero de 2014

Objetivos y actividades APA programadas para el curso 2013/14


Nuestro trabajo y todas nuestras actividades responderán a los siguientes objetivos 

  •   Favorecer la implicación de los padres y madres como miembros activos de la comunidad educativa, tanto en la vida cotidiana del centro como en la relación con la APA.
  • Visibilizar la labor de la Junta directiva del APA en la comunidad educativa, profesorado familias y estudiantado.
  • Colaborar con el centro en actividades formativas que llevan a cabo los grupos del colegio como Marcha, Scout, Club maristas, Sed,… y apoyar la realización de algunas actividades culturales (teatro, préstamo de material, etc.) o de orientación.
  • Facilitar momentos de encuentro de nuestros asociados en situaciones formativas, lúdicas, deportivas o culturales.
  • Favorecer el intercambio solidario entre nuestros asociados (préstamo de libros, prendas deportivas o uniformes).z
Algunas de las actividades programadas para este curso académico son:
  • ESCUELA DE PADRES (Febrero y marzo).
  • CARNAVAL (Marzo) (En colaboración con el grupo Marcha que gestiona la actividad para alumnado de la ESO, el APA subvenciona la merienda)
  • I TORNEO DE PADEL SOLIDARIO (Marzo)
  •  I FERIA DE HABILIDADES Y CAPACIDADES PERSONALES (Mayo)
  • MERCADILLO DE LIBROS Y ROPA COLEGIAL.(Junio) (Recordar que para el próximo curso no cambian los libros ya que la nueva ley de educación no se aplicará aún en la ESO)
  • DONACIÓN LIBROS A LA BIBLIOTECA.  (Proyecto: “Yo también pasé por aquí”)
  • ACTOS DE GRADUACIÓN. Colaboración en la gestión, así como en la subvención  de la mayor parte del gasto de la cena de los hijos e hijas de nuestros asociados que se van del colegio, obsequio de un video final…)
  • FIESTA DE LA FAMILIA (Junio) (Pendiente de cerrar pero podría realizarse conjuntamente con el APA de Jesuitinas)
  • COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES DEL COLEGIO. La APA aportará una partida de su presupuesto a algunas  actividades de los grupos del colegio (Scout, Marcha, Sed, por su clara implicación en la formación en valores de nuestros hijos); al teatro en ingles /francés una parte del gasto de sus asociados; prestará un teclado al grupo Rock; aportará un Toro mecánico para las fiestas colegiales y los trofeos de las competiciones de dichas fiestas colegiales; una parte del desplazamiento de las convivencias de fin de curso)
  •  DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEP DE LA APA. Es uno de nuestro principales lugares de encuentro, entre todos la podemos reactivar. Toda la información detallada de las actividades la iremos colgando en nuestra página web, por lo que os convidamos a visitarla con cierta frecuencia pues entendemos que en estos tiempos debemos evitar el gasto en papel innecesario.
  Seguimos trabajando en la planificación y desarrollo de nuevas actividades, que se informarán en cuanto se concrete su viabilidad.