APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: mayo 2013
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

lunes, 27 de mayo de 2013

Presentación programa de intercambio de libros


Este año desde la APA del Colegio Maristas Cristo Rey de A Coruña queremos relanzar el proyecto de intercambio de libros entre las familias del colegio, dotándolo de unas bases y un  reglamento que regule todo el proceso de donación e intercambio de libros entre las familias.

https://docs.google.com/file/d/0B9nt3PSIgDgVeWVzWC1QM3d0clU/edit?usp=sharing


El proyecto implica la creación de un Banco de libros a partir de las donaciones altruistas de las familias pertenecientes al colegio, bajo el cual se instrumentará el programa de intercambio de libros que se entregarán a las familias  que lo soliciten.
 
Los objetivos que pretendemos con el mismo son: 

1. Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.
2. Contribuir a la conservación del medio ambiente, reduciendo el consumo de papel.
3. Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
4. Concienciar a la comunidad escolar del “valor” (no-económico) de los libros de texto y el material escolar en general.
5. Promover el ejercicio de la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

El desarrollo del programa dependerá de las aportaciones de libros en  donación solidaria por las familias al banco de libros, por lo que es importante  fomentar y promocionar entre las familias la participación en el mismo.

El programa además pretende ser un proyecto dinámico que se irá ajustando cada curso con las evaluaciones de su seguimiento y vuestras impresiones. 



Esperamos que sea de vuestro interés y que entre todos logremos desarrollarlo con éxito.
 



miércoles, 22 de mayo de 2013

Impreso de APA en el sobre de Matricula 2013/14

Para dar cumplimiento a la legislación vigente sobre protección de datos (LOPD), la APA necesita que todos los padres, tanto los nuevos, como los que ya pertenecen a la Asociación y al Fondo de Escolaridad, entreguen cubierto el impreso de Alta en la APA con el  sobre de matricula.

 Saludos

miércoles, 8 de mayo de 2013

Despedida Promoción 2013 2º Bachillerato

Como en años anteriores la APA participa con la dirección del Colegio Maristas Cristo Rey en el Acto de despedida de 2º de Bachiller que finalizan sus estudios en el Centro en este curso 2013. 
En el acto han participado  los alumnos de 2º de Bachiller , tutores, profesores, dirección del centro, miembros de la APA, padres y familiares, representantes del Colegio Hijas de Jesús y como exalumno invitado el alcade de la Coruña.
 El acto se inicia con su presentación por parte de la directora del  Centro Maristas Cristo Rey,  dando la bienvenida a todos los presentes. Continua con la celebración de una emotiva Eucaristía en honor a los fundadores de las ordenes de ambos colegios (Marcelino Champagnat y Madre Cándida), sesión de fotos de grupo de los alumnos y profesores y posterior entrega por cada uno de los tutores  a los alumnos, de los diplomas e insignias con las tres violetas símbolo de la orden Marista. Posteriormente,  intervino además nuestra presidenta Elena Balado y el Sr alcalde de la Coruña D. Carlos Negreira.
El acto en el colegio finalizó con  las deserciones de los representantes de los alumnos sobre sus vivencias en el centro y la visualización de un video preparado por dos compañeros de esta promoción sobre el recorrido de la promoción en el Colegio.
Como colofón a los actos de despedida, los chicos y los padres pudieron participar en la cena de confraternidad organizada por la APA en el Trip Maria Pita.