APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: marzo 2010
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

miércoles, 17 de marzo de 2010

Experiencia, Etapa 1: Sarria- Portomarín


El Sábado 13 iniciamos el Camino de Santiago, tomando como punto de partida Sarria. Una vez allí, repartidas las Credenciales que nos acreditan como peregrinos, y después de hacer una breve oración, emprendimos la peregrinación rumbo a Portomarín.
Aún cuando nos encontramos con fuertes desniveles, nadie perdió la ilusión y así tiramos los unos de los otros como era de esperar. De entre todos, hay que destacar a los más pequeños, los niños de segundo y tercero de primaria que se portaron como unos jabatos; ninguno de ellos se rindió y acabaron la etapa cansados pero satisfechos de haberlo conseguido; asimismo ha sido una experiencia para ellos muy gratificante y didáctica, puesto que a lo largo del camino tuvieron ocasión de descubrir cosas hasta ese momento desconocidas.
A la hora de comer paramos en Ferreirós, descansamos un poquito, y continuamos la excursión hasta Portomarín. Al llegar allí cruzamos el puente sobre el río Miño, que anunciaba el final de la etapa y que celebramos poniendo el correspondiente sello y tomando una buena taza de café.

Los que lo necesitaron, pudieron hacer uso del “coche-escoba”, el cual hizo las paradas que fueron precisas.
La experiencia ha sido inmejorable; nos acompañó el buen tiempo y pasamos un muy buen día padres e hijos juntos disfrutando de la naturaleza.




Muchas gracias a todos los que habéis participado. Os esperamos en Portomarín el día 10 de Abril.