APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña: Programa Intercambio de libros 2015
© 2008 APA Colegio Marista Cristo Rey A Coruña

viernes, 12 de junio de 2015

Programa Intercambio de libros 2015


Un año más la  APA desarrollará el Programa de Intercambio de Libros  entre los miembros de nuestra comunidad escolar.
Está será una edición especial debido a la implantación de la LOMCE. Los actuales  libros de los cursos impares (1ºESO, 3º ESO y1º Bach) no se utilizarán en el curso 15-16. Sin embargo, se mantienen los de los cursos pares (2º ESO, 4º ESO y 2º Bach), pero sólo para el próximo curso.
La gestión de  este programa de préstamo de libros es un trabajo bastante laborioso en el que intentamos tener en cuenta todas las necesidades, corregir errores y adaptarnos a las novedades.
Os pedimos que os mantengáis informados a través de la página web, para conocer cualquier cambio que pueda surgir a última hora. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto a través del correo  apa.maristas.coruna@gmail.com

Es importante, recordar:
·         El carácter de préstamo del Programa de Intercambio de Libros gestionado por la APA.
·         Comprobar  las fechas de entrega y recogida.
·         Preparar los libros para devolver (que no falten trimestres, en buen estado etc.)
·         El reembolso de depósito está sujeto a la cantidad y la calidad de los libros devueltos.
·         Los libros entregados hay que devolverlos al finalizar el curso académico.
·         El reembolso de depósito sólo se entregará a un adulto.
·         Las devoluciones no reclamadas en un ejercicio no serán recuperables en otro curso.
·         Lugar de entrega y recogida en el Chalecito.
En el caso de solicitar libros y no poder venir a recogerlos en la fecha fijada, se deberá informar por correo a la APA, antes de la fecha de recogida, para que los reservemos hasta la siguiente entrega de septiembre. De no informarnos haremos uso de ellos.

Desarrollo del Programa de préstamo de libros  
Será similar al curso pasado. Consiste en que los propios estudiantes realicen la entrega de forma coordinada el día y hora fijada y concordada con la dirección del Centro para interferir lo mínimo posible en las actividades escolares.    
Hay dos opciones seleccionables:
1.- SOLICITUDES DE LIBROS(Sólo para los cursos 2015/16 indicados)

2.- SOLICITUD DE REEMBOLSO
(Para descargar la hoja de solicitud seleccione la opción deseada, imprimir, cubrir y entregar en las fechas indicadas)

Los que finalizan curso de 2º ESO, 4º ESO y 2º Bach
Os pedimos vuestra colaboración para conseguir el máximo número de libros posibles, para las familias que los necesitan el próximo curso. Éstos sólo servirán para el 15/16, por eso además de los textos que debéis devolvernos para recuperar el depósito, os pedimos todos aquellos que hayáis conseguido por vuestra cuenta, ya que no van servir en el futuro. Sin embargo, estas aportaciones las tendremos en consideración en la priorización de entregas en los futuros programas de intercambio de libros que podáis participar. 
Debéis cubrir una solicitud de reembolso de depósito y entregarla con los libros.
Los que finalizan  cursos de 1ºESO, 3º ESO y 1º Bach
Aunque los libros de los cursos impares no serán válidos para su reutilización el próximo curso en el colegio, todos aquellos que os han sido entregados por el programa de intercambios de libros de la APA deberán ser devueltos y así poder recuperar el depósito dejado para el préstamo y/o solicitar nuevos libros para el 15/16.                                             
Todos aquellos que lo deseen podrán cubrir una solicitud de libros.
Los que tienen dudas en asignaturas suspensas
Si no hay riesgo de repetir, entregaran todos los libros en la fecha que corresponda a su curso, excepto los que puedan necesitar y se completará la solicitud el miércoles 23 de junio, después de entrega de notas o en septiembre.
Si hay riesgo de repetir la opción de entrega de solicitud será el 23 de junio o en septiembre.

FECHAS
CURSOS
HORARIOS
26 junio

2º Bach
Devolución y/o donación de libros reembolso de depósito
12:00 a 14:00h
Alumnado que en este curso están en 2º ESO y 4º ESO Reembolso de depósitos para los que no solicitan libros.
16:30h - 18:30h
2 julio
Alumnado que en este curso están en 1º ESO, 3º ESO y 1ºBach. Se entregan los lotes de libros  para el  curso 15/16.
16:30h -18:30h
Las fechas de septiembre se publicarán en la primera semana del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos tus impresiones sobre la noticia publicada